06 mayo 2020

Historias cortas: Atardecer


Sonaba música instrumental en la habitación.
De esa que en alguna ocasión formó parte de la banda sonora de una película.

Estaba cansado, muy cansado… de la situación, de lo que le había llevado hasta allí, de la vida…

Cerró los ojos con la intención de dejarse ir, pero la imagen que inundó su mente fue la que en tantas y tantas ocasiones había contemplado.

El atardecer sobre la costa de esa isla que le encandiló en una ocasión y que posteriormente le había acogido convirtiéndose en su segundo hogar.

Pensó que tenía gracia que los últimos pensamientos que pasaran por su mente fueran a ser esos,  ya que eran, básicamente, un resumen de su vida en esa remota isla... momentos en solitario, momentos compartidos, era el lugar donde siempre iba para encontrar ese algo de ilusión cuando esta se desvanecía de su camino, era también el espacio donde había derramado lágrimas y lágrimas para dejar salir la tristeza en esos momentos en que nada más servía...  pero siempre, siempre, asociaría esa imagen con un puntito de esperanza que imaginaba aparecía de la nada asomándose por el horizonte.

Y sonrió mientras se imaginaba, una vez más, sentado en esa roca mirando al punto exacto donde el mar se convertía en cielo y pensó lo de siempre, ¿qué ocurrirá mañana?... en esta ocasión sabía la respuesta con absoluta certeza… nada.

Siempre,
Analema

P.D.: sin imagen no hay historia... gracias @servaski

No hay comentarios: