26 diciembre 2008

París: Metro

París se caracteriza por tener un buen transporte público, al menos en lo que al metro se refiere.

París es una ciudad grande, muy grande, eso a nadie se le escapa, por lo que las paradas de metro tienen que ser muchas más de las que por ejemplo hay en Barcelona o Madrid. Sin ir más lejos, incluso las líneas de metro son superiores en número en París que en España.

Supongo que esa podría ser una explicación de porqué los franceses tienen carteles y entradas de metro tan diferentes unas de otras y he aquí el origen de esta entrada del blog.

París me cautivó, entre otras muchísimas cosas, por su arquitectura "metril", por darle algún nombre :D


No basta con poner "Metro", no, no, ellos a lo grande, porqué poner Metro cuando puedo poner Metropolitan? y ahora me vendreis los eruditos y me diréis que metropolitan significa metro en francés, pues mira, no lo sabía y por eso mismo, por mi ignorancia, me gustó ;)


Pues ea, lo dicho anteriormente no sirve para nada, París también tiene bocas de metro no tan engalanadas como la anterior, pero con el mismo encanto. El letretro de METRO acompañado de una sugerente farola, el suelo húmedo descubriéndonos el otoño (para algo era octubre), los árboles al fondo simulando los Champs-Élysées... todo huele a la capital francesa...

Eso sí, demostrado queda en en París también hay gamberros que ensucian cualquier tipo de lugar... incluso las paradas de metro... eso no implica que las bocas de metro de París pierdan su encanto, al menos para mí :)



Un beso,
Analema

No hay comentarios: