De nuestra estancia en París nos llevamos algo muy claro, París es una ciudad limpia, lo mires por donde lo mires, la capital francesa jamás podrá tacharse de sucia.
Esta afirmación podemos hacerla por varios motivos.
Uno de ellos es que museo, iglesia o monumento que visitábamos, lugar que se nos presentaba impoluto y sin rastro alguno de papeles, colillas o cualquier otro objeto que dañara la vista. Ni rastro de líquido derramado ni suciedad incrustada, nada de nada. Si a ello añadimos que has de pagar para ver según que lugares, pues es de recibo que lo tengan limpio, no?
Eso en cuanto a interiores se refiere. Si hablamos de exteriores, calles y jardines, pues tres cuartos de lo mismo. No tan exageradamente como en interiores, pero también estaban muy limpios. Supongo que ahí los barrenderos o equipos de limpieza tendrán su parte de "culpa".
Pero donde yo quería llegar es a lo siguiente, para que las calles de París estén limpias puede ser teóricamente por uno de estos dos motivos, o porque no se ensucian o porque hay papeleras donde depositar la basura.
Por propia experiencia deberíamos dar dos versiones de la situación, si a los Champs Élysées nos referimos, pues los franceses son muy limpios y no tiran nada al suelo, porque nos los recorrimos enteritos sin prácticamente encontrar papelera alguna y eso que la necesitábamos!!!
En cambio cuando no las necesitas las encuentras a cada esquina.
Y no son lo que se dicen papeleras de diseño, no, no para muestra un botón.
Cuando la vi la primera idea que se me vino a la cabeza fue, resistirá el peso de la basura cuando esté llena? la segunda fue, el hecho de ser transparentes, será una herencia de la psicosis de los aeropuertos tras los atentados del 11S?
La segunda pregunta probablemente quedará en el limbo, la primera tiene contestación y la encontraría a la vuelta de la esquina.
Haced como los franceses, usad las papeleras! ;)
2 comentarios:
No tiene que ver nada con el 11S; las papeleras en Paris estan asi desde 1995 tras una serie de atentados. Se temia que pudieran usarse para esconder bombas, o que al estallar las papeleras se convirtieran en metralla. Puede que quede feo, pero antes la seguridad. Al caso de Boston de estos ultimos dias me remito.
Gracias Anónimo
Siempre se agradece aprender :)
Saludos!
Analema
Publicar un comentario